sábado, 17 de octubre de 2009

FRIDA KAHLO

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón nació en Coyoacán el 6 de julio de 1907 y falleció en la misma ciudad el 13 de julio de 1954.

Padeció desde muy niña de diversas afecciones de salud, pues tuvo poliomielitis, lo que le dejó serias secuelas. En 1925 un grave accidente le provocó fractura de columna vertebral y otros daños físicos, por lo que estuvo mucho tiempo postrada en silla de ruedas. Se le efectuaron 32 operaciones a lo largo de su vida, tuvo que usar corsés y mecanismos diversos; vivencias que se reflejan en sus pinturas.

En 1929 se casó con Diego Rivera, mucho mayor que ella y de físico mucho más grande. Ella, pequeña, bisexual, fue el amor de la vida del pintor. La pareja vivió amor, aventuras amorosas con otras personas, odios, divorcio que duró sólo un año, crítica creativa sobre el arte de cada uno. Frida vivió un romance con Trot ski cuando éste vivió en el hogar del matrimonio Rivera; luego fue acusada de la muerte del líder comunista, por lo que fue arrestada pero al poco tiempo logró la libertad.

Conoció a muchas personalidades del ambiente artístico, entre ellos a Picasso.

En 1953 debieron amputarle una pierna debido a la gangrena, hecho que la sumió en depresión, lo que la llevó a intentar suicidarse. Falleció al año siguiente.
La Casa Azul, su lugar natal, que guarda sus cenizas, fue convertido en Museo Frida Kahlo.
ALGUNAS DE SUS OBRAS PICTÓRICAS:































































EN LO PERSONAL LAS OBRAS DE FRIDA NO SON MIS FAVORITAS, POR QUE REFLEJAN EL SUFRIMIENTO QUE VIVIO, SUS PALABRAS ME EXTREMECEN TANTO COMO SUS OBRAS " Espero que la salida sea gozosa y espero nunca más volver "...PERO CREO QUE HAY QUE RESALTAR QUE FUÉ UNA MUJER MUY VALIENTE Y UNA PINTORA SOBRESALIENTE YA QUE LOGRO SU PROPOSITO Y DEFINITIVAMENTE SUS OBRAS TRANSMITEN LO QUE ELLA QUERIA ; Y TU QUE OPINAS??
FELIZ FIN DE SEMANA¡¡
ARIADNA B.B.

12 comentarios:

  1. Los verdaderos artistas ya sean pintores, escritores etc. etc. en sus obras, dejan parte de ellos mismos. A veces lo quieren transmitir, otras a pesar de no querer hacerlo, siempre hay algo que se escapa a su control. Si eres un poquito observador-a, te das cuenta de ello.
    No conocía nada de ella, para mi gusto se excedía un poco con los colores, pero si tranmiten sin duda sufrimiento.
    1 beso.

    ResponderEliminar
  2. Saludos mandalicos llenos d luz.

    ResponderEliminar
  3. Yo como tú no son muy fan de su obra en el sentido de gustarme, pero tienes toda la razón que fue una mujer adelantada y valiente en lo que le tocó vivir. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo,
    Una interesante información biográfica de la pintora , una mujer adelantada a su tiempo pero aún así a mi sus obras me transmiten tristeza, desgracia , infelicidad...eso es lo que yo he sentido al visualizar sus pinturas.
    Ariadna tu post anterior...también estupendo!!
    Guapísima gracias por tus hermosas palabras hacia mi. Eres un encanto.
    Millones de besazos

    ResponderEliminar
  5. VERO: SI, CREO QUE LOS ARTISTAS SIEMPRE PLASMARAN QUERIENDO O NO UN POQUITO DE ELLOS.. COMO SIEMPRE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ESPERO TENGAS UNA SEMANA LINDISIMA UN ABRAZO DEL TAMAÑO DEL MUNDO Y UN BESITO.
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  6. CV MANDALAS: GRACIAS POR HABER VENIDO A ESTE BLOG, BIENVENIDO ( A ) Y GRACIAS POR LA LUZ ENVIADA, UN ABRAZO
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  7. WINNIE: GRACIAS POR TU COMENTARIO, TE AMNDO MIL SALUDOS, MIL ABRAZOS Y UN BESO, ESPERO TENGAS UNA SEMANA LINDA Y QUE TODOS TUS PROPOSITOS SE CUMPLAN.
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  8. MARIA DEL CARMEN: GRACIAS POR VENIR A VISITARME, SABES QUE ESTE FIN DE SEMANA EH PINTADO UN MANDALA YA LA PUBLICARE PARA MOSTRARLA FUÉ UNA LINDA EXPERIENCIA QUE ME RELAJO MUCHISIMO. CREO QUE ESTE DESCUBRIMIENTO TE LO DEBO A TI, GRACIAS POR TODO LO QUE EH DESCUBIERTO GRACIAS A TI, UN BESASO GUAPISIMA Y TODO MI CARIÑO Y ADMIRACION PARA TÍ, FELIZ SEMANA.
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa en que está tumbada bajo la línea de la tierra y de su cuerpo salen un montón de ramas verdes.
    Esa no me resulta dolorosa, es casi un mensaje de paz, de armonía y plenitud.
    Quizá sólo un momento en una vida, pero al menos uno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. PUES NO SE MIMI..... TAL VEZ SEA COMO TÚ LO DICES.. YO CREO QUE ESTA MUJER TUVO MUCHOS MOMENTOS DE PLENITUD, CREO QUE LAS PERSONAS QUE SUFREN INTENSAMENTE, IGUAL AMAN Y TODO LO VIVEN AL LIMITE....
    GRACIAS POR TU VISITA
    UN BESITO
    ARIADNA B.B

    ResponderEliminar
  11. La pintura de "vive la vida" es caratula del album de Coldplay, llamandose el album igual que la pintura.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/9/10 20:58

    me encanta ei arte de frda kalho y la manera q se expresa
    y me aleagro de conoser a una persona que
    tambien tiente sierto interes por
    frida bn bie y sigue expresandote asi

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..