miércoles, 21 de octubre de 2009

TODOS CONTRA EL CANCER



Para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama 2009, y como un exhorto a las mexicanas a la autoexploración y la realización de mastografías para el diagnóstico oportuno de ese mal, el gobierno local iluminó de color rosa el Zócalo capitalino.




También alumbraron de ese color monumentos y edificios como el Angel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Monumento a la Madre, la Glorieta de la Palma, el Monumento a Colón, la fuente de Las Cibeles y la fuente de los Coyotes en Coyoacán.Lo mismo hicieron en la Puerta de los Leones de Chapultepec, Glorieta de Cuauhtémoc, Monumento a los Niños Héroes, estatua y Torre del Caballito, así como en el Auditorio Nacional.Los monumentos e inmuebles permanecerán iluminados de este color hasta el próximo día 31 de octubre, en una acción que junto con otras lleva a cabo la administración capitalina para prevenir a la población femenina de esta enfermedad mortal.




Asimismo, busca promover la cultura del autocuidado, toda vez que desde 2006 el cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de muerte de las mujeres en la ciudad de México y en el país.De esta forma la capital del país se suma a las acciones que alrededor del mundo se realizan desde 1985, en el mes de octubre, para enfatizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama y detectarlo a tiempo para salvar la vida de las mujeres.




Detectar el cancer a tiempo te puede salvar la vida….. NO LO DEJES A LA DECIDIA Y MUCHO MENOS A LA SUERTE¡¡¡

TU VIDA ES EL MEJOR REGALO QUE DIOS ( O TUS CRENCIAS ) TE HA DADO, VALORA TU SALUD Y NO CORRAS RIESGOS…

UNA EXPLORACIÓN TE QUITA UN DÍA Y TE PUEDE SALVAR LA VIDA.

HAGAMOS CONCIENCIA, NO JUGUEMOS CON NUESTRA SALUD¡¡¡

6 comentarios:

  1. Es importantisimo...GRACIAS por recordarnoslo. A mi alrededor hay algun que otro caso...y cada vez más...besos y ojala lleguemos a una oncienciación de que es muy en serio lo de "mejor prevenir que curar"...Besos

    ResponderEliminar
  2. Son muy importantes, las revisiones que nos realizan a las mujeres, tanto mamografías como citologías, todas deberíamos tenerlo muy en cuenta, ya que es nuestra vida la que está en juego. Gracías por hacer hincapié en ello
    (siempre tocas temas importantes )
    1 beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. SI WINNIE OJALA ALGUN DIA SE TENGA LA CULTURA DE LA CONCIENCIA POR LA PREVENCIÓN DE LA SALUD, CON ESTO SE LOGRARIA UN AVANCE TOTAL EN EL MUNDO PERO TAMBIEN HAY QUE RECORDAR QUE POR LO MENOS AQUÍ EN MÉXICO A VECES LA POBRESA NO PERMITE DARSE EL LUJO DE UN CHEQUEO MEDICO.
    GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.
    UN ABRAZO GRANDE
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS A TI VERO, ESPERO REALMENTE QUE ALGUN DIA SE PUEDA HACER ALGO POR EVITAR TANTA MORTALIDAD POR ESTA FEA ENFERMEDAD.
    UN BESO.
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  5. Así es! Gracias por este post.
    Es nuestro deber como mujeres el cuidarnos.ç
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A TI ROCI POR VISITAR EL BLOG, COMO SIEMPRE ES UN GUSTO PARA MÍ TENERTE AQUÍ.
    UN BESO
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..