jueves, 26 de noviembre de 2009

NOS HICIERON CREER


“Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años.
No nos contaron que el amor no se crea, sino que se genera solo, ni que llega cuando menos te lo esperas.

Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar a las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual, y que era eso lo que funcionaba.
No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que solo siendo indivíduos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término deben ser reprimidos.Nos hicieron creer que los guapos y delgados son más amados.

Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y que los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.

¡Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto...
... cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de tí, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien!

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor …
… aunque la violencia, se practica a plena luz del día.
John Lennon

18 comentarios:

  1. Que buena reflexión, cuantas mentiras nos hicieron creer y cuanto costó descubrir la verdad. Es un camino difícl que cada uno tiene que transitar. Que tengas tú también un lindo día.

    ResponderEliminar
  2. No sabría decir nada más, sólo que se puede decir más alto pero no más claro.

    ¡Un beso!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, mas no creo que sea una mentira como dice la amiga Beatriz, al sublimar al amor ala vida se nos hace creer en un sueño, en la búsqueda de él, ya en la vida quienes más creen en el amor y en sus sueños son quienes llegan al final del umbral agradecidos por altos y bajos.

    JOhn decía en Beautiful Boy "La vida es aquello que te sucede mientras te preparas para hacer otros planes" y Schopenhauer decía que la vida y los sueños son hojas de un mismo libro hojearlas en vivir y leerlas es soñar.

    Muy buen post Adriana, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. ...y nos hicieron creer que la vida iba en serio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Quién tiene la verdad para pasar la receta infalible?, cada uno es una nueva historia y todos los días aprendemos algo nuevo y vamos actuando en consecuencia, y el día que te enamorás se te viene abajo toda la estantería...
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  6. Ariadna!
    Me quedé encantada con esta reflexión!!
    Todo es muy cierto. Como digo en mi blog (que no se de donde lo saqué) "soy un espiritu libre que vaga por este mundo" (porque nadie me dice lo que debo pensar, hacer, decir o donde y con quien estar ni a quien debo querer)"pero a la vez soy esclava de las personas que quiero" (porque trato de hacer todo lo posible por ver felices a las personas que quiero).
    Muchas gracias Ariadna por acordarte del cumple de mi papá.
    Besos y que termines muy bien la semana!

    ResponderEliminar
  7. ufff pues si que nos han inculcado ciertas cosillas entre romanticas y prejuiciosas... convenciendonos de un ideal que realmente no sabemos si existe o no.
    Es una lucha constante de nuestras experiencias contrastadas con lo que deberia ser segun lo que nos dijeron que seria.
    Buen post, no genial!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto Adriadna, nos hicieron creer tantas cosas para callar nuestras ganas de saber. Afortunadamente hemos aprendido el valor del querernos y una vez nos queremos a nosotros mismos entonces estamos preparados para querer a los otros. También hemos aprendido que no debemos permitir el ser anulados, que tenemos valores, potencialidades, que somos únicos y así hemos fortalecido nuestra autoestima, la que nos ayuda a ser quienes somos sin escondernos. Muy interesante tu reflexión. Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  9. Siempre buscamos fuera, lo que tenemos dentro de nosotros, descubrirlo cuesta bastante, pero cuando lo hacemos, nos sentimos plenos. Lo que viene de fuera es complementario. Verdaderamente nos tenemos que descubrir, a nosotros mismos. Ser nuestro mejor amigo, estar bien en nuestra piel. Luego ya estás preparado para dar mucho amor, a los demás. La vida después empieza a devolverte, todo lo bueno que has dado, a los demás.
    Te mando 1 besoooooooo

    ResponderEliminar
  10. Qué verdad Ariadna nos hicieron creer que no éramos nada nos quitaron la cultura para que no viéramos la verdad. Lo hemos tenido que aprender atreves de golpes y pasando por esas situaciones para ver que no era así.
    Menos mal que ahora casi todos podemos acceder a la cultura y ser libres de pensar y actuar y creer por nosotros mismos no por los demás un abrazo grande de luz y armonía

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reflexión, que lujazo leerte amiga. Miles de formas para ser feliz, pero ¿cuál es la más adecuada?

    Mil besos princesa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Adriadna
    Lo bueno de las formulas es su pluralidad, a unos les quita la tos y a otros les provoca el resfriado.
    La frase de Jhon es muy buena, pero hay formulas que verían violencia en eso del amor callejero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Prejuicios que sigue habiendo desde siempre, y todavía cuesta mucho arrancarlos.

    Excelente reflexión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Otra vez aquí. Cambiaste las cosas de lugar?
    Ahora me he dado cuenta.
    Queda bonito.
    Te mando 1 besooooo

    ResponderEliminar
  15. BEATRIZ:
    PUES SI. CADA QUIEN DEBE ELEGIR EL CAMINO QUE MEJOR ANDE¡¡ UN BESITO.

    MIGUEL:
    PUES VAYAMOS POR UN ALTA VOZ, UN ABRAZO.

    AUGUSTO:
    ME ENCANTA LA FRASE QUE HAS CITADO DE SCHOPENHAUER¡¡ GRACIAS POR TU COMENTARIO, UN ABRAZO.

    JOSÉ R:
    PERO NO TANTO OH SI???
    UN ABRAZO.

    CRIS:
    CLARO SI EXISTIERAN LOS INGREDIENTES PERFECTOS LA RECETA SERIA PERFECTA PERO NO ES ASI, Y QUE RAZÓN TIENES EL AMORRRR¡¡¡¡¡ LO PONE TODO DE CABEZA, UN BESITO.

    MARIA:
    Y ME ENCANTA LO QUE TIENES EN TU BLOG, POR QUE ES MUY CIERTO, TE MANDO UN GRAN ABRAZO.

    SONI:
    Y QUE LO DIGAS¡¡¡ ES UN DILEMA LAS BASES QUE NOS INCULCARON Y LOS QUE NOS DICTA EL CORAZÓN .... BESITOS.

    BELKIS:
    ANULADOS JAMAS¡¡¡ SOMOS PERSONAS Y SI NOS QUEREMOS JAMAS PERMITEREMOS QUE NOS ANULEN, CUANTA RAZÓN TIENEN TUS PALABRAS, ME ENCANTO TENERTE AQUI, UN ABRAZO.

    VERO:
    TIENES RAZÓN, LOS QUE LOS DEMAS NOS PUEDAN DAR ES SOLO UN COMPLEMENTO A LA FELICIDAD QUE NOS DAMOS NOSOTROS MISMOS, UN ABRAZO AMIGA.

    ANA:
    A DUROS GOLPES SI¡¡¡ PERO LO MEJOR ES QUE NOS HEMOS LEVANTADO Y SEGUIMOS ANDANDO, UN BESO.

    SILENCIOS:
    LA MAS ADECUADA?? BUENA PREGUNTA¡¡ PERO TODOS LOS AMORES DEBEN SER MAGICOS Y LA FORMA ES LO DE MENOS NO CREES, GRACIAS. PARA MI EL PLACER ES TENERTE AQUI, UN ABRAZO.

    MIGUEL:
    CLARO POR ALGO ESTA PROHIBIDO... IMAGINATE LOS ESCANDALOS¡¡¡¡ PERO POR QUE NO NOS ALARMAMOS NI ESCANDALIZAMOS DE LA VIOLENCIA Y MALAS COSTUMBRES? ESO LLEGA YA A SER PARTE COTIDIANA EN NUESTRA VIDA, UN ABRAZO.

    MARÍA:
    PREJUICIOS TAL PARECE QUE LOS LLEVAMOS TATUADOS EN LA PIEL Y EN EL ALMA¡¡¡
    UN ABRAZO.

    VERO:
    ME ENCANTA QUE ESTES AQUI, ESTA ES TU CASA¡¡¡, SI HICE CAMBIOS DE LUGAR... ES QUE TENGO QUE ACOMODAR PARA EMPEZAR A DECORAR CON LO DE LA NAVIDAD¡¡¡ QUE BUENO QUE TE GUSTO¡¡¡ TE MANDO UN ABRAZOOOOTOTOTOTOTETETETE¡¡¡

    GRACIAS A TODOS POR SU COMPAÑÍA.
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  16. Y nos hicieron creer muchas cosas más !!!

    A veces nos quedamos con ideas erróneas en la que la sociedad las remarca y no nos queda de otra que acoplarnos a lo que rige. El reprimirnos o el hacer cosas con tal de agradar a los demás sin ver por uno mismo a veces nos hace infelices. Es mejor hacer las cosas por uno mismo y no por los demás. Simplemente hacer las cosas con la firme convección de lo que se hace es lo correcto dejando a un lado "el que diran" por lo que nos hicieron creer :)

    Un abrazo Ariadna.

    ResponderEliminar
  17. Buen dia ¡¡ yo creo que cada uno sabe que tiene que creer ..pues es muy facil hechar las culpas a otros de los que no pasa en este camino .. pero en realidad nosotros somos los que formamos el camino.. esto lo digo pues me ha pasado...buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. SAGC:
    Y NO ACABO DE ENTENDER POR QUE SIEMPRE BUSCAMOS AGRADAR A LOS DEMAS ANTES QUE A NOSOTROS MISMOS¡¡¡ TE MANDO UN ABRAZO, QUE BUENO QUE YA REGRESASTE DE TUS VACACIONES, YA NOS CONTARAS NO??, UN ABRAZO.

    ANY:
    DESAFORTUNADAMENTE ES MÁS FACIL CULPAR A LOS DEMAS QUE SER HONESTOS Y ACEPTAR NUESTRA PARTE, TE MANDO UN ABRAZO, LINDO DIA.

    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..