martes, 3 de noviembre de 2009

TORMENTA


Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él - le rindieran mejor sus cosechas.

¡Y Dios se lo concedió!

Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.

Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso.

Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.

Pero Dios le contestó - "Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía.

Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan..."

Así nos pasa, queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.
El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás.

Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer…

Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona, para hacerla comprender cuánto se ha preocupado por tonterías, por chubascos pasajeros.

LO IMPORTANTE NO ES HUIR DE LAS TORMENTAS, SINO TENER FE Y CONFIANZA EN QUE PRONTO PASARÁN Y NOS DEJARÁN ALGO BUENO EN NUESTRAS VIDAS.

Hay derrotas que tienen más dignidad que la victoria...

Una retirada a tiempo es en si una victoria...

El primer éxito no significa victoria y el primer fracaso no significa derrota.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

Antes de poner una barrera en tu vida, recuerda lo que vas a dejar dentro y lo que quedará afuera.

10 comentarios:

  1. Yo creo, que todo lo que pasa en nuestra vida, es una valiosísima lección que sin duda nos servirá, para el presente o futuro próximo.
    No hay que desestimar lo que de bueno saquemos de ella.
    1 besito

    ResponderEliminar
  2. De todo aprendemos en la vida...sólo hay que participar en ella y dejar que "discurra" Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga: Gracias por pasarte por mi blog. Maravillosa enseñanza la que nos transmites. Te felicito. Me hago seguidor de tu blog para estar al corriente de tus publicaciones. Un abrazo desde España: Joman.

    ResponderEliminar
  4. La vida debe tener de todo un poco !!! Alegrias, triztezas, exitos, bajones, en fin una mezcolansa... Si todo fuera de color de rosa, fuese aburrido y lo peor del caso no aprenderiamos nunca. En la vida hay que estar en contstantes retos, lo facil no nos ayuda a crecer. Asi es la vida compuesta de momentos y sorpresas. Hay que arriesgar un poquito y si caigo solo levantarme y continuar !!!

    Como siempre un gran gusto leerte pues aprendo algo nuevo :)

    Por cierto no sabia sobre las costumbre de los indios, una entrada que pusiste dias atras, me agrado tambien. Ahora si me despido, fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ariadna!

    Me ha recorrido un escalofrío por la espalda leyéndote. Nunca me había dado cuenta que las tormentas son necesarias, y eso que yo he pasado muchas, de algunas salí mejor que de otras, pero puedo contar que las he pasado.

    ¡Un besote!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  6. No debemos ponernos barreras en el camino, sino, intentar salvar los obstáculos que se nos presentan, pero a veces, nos cegamos, viendo todo negro.

    Muy positivo este post, me ha gustado mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Te he dejado enlazada en mi mi lista de blog para no perder tu pista.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  8. Olá Ariadna, bom dia!
    Tudo que acontece conosco é para o nosso crescimento!
    Muita luz!
    Márcia

    ResponderEliminar
  9. gracias por recordar mi cumple años
    y un nuevo poema

    ResponderEliminar
  10. VERO: HOY QUIERO DECIRTE QUE AGRADESCO EN TODO, QUE VENGAS A VISITARME Y QUE ME DEJES COMENTARIOS, GRACIAS POR ESTAR AQUI Y GRACIAS POR SER MI AMIGA,Y COMO SIEMPRE CONCUERDO CONTIGO LA VIDA NOS DA GRNADES LECCIONES, UN ABRAZO FUERTISIMO QUE ESPERO TRASPASE EL CONTINENTE Y TE LLEGUE CON LA INTENSIDAD CON LA QUE TE LO ENVIO.

    WINNIE: PUES COMO YA ESTAMOS INSCRITAS, NOS TOCA PARTICIPAR, QUE LINDO QUE HAYAMOS SIDO ELEJIDAS NO CREES?? TE MANDO MIL ABRAZOS.

    JOMAN: GRACIAS POR SER SEGUIDOR DE ESTA PAGINA, ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO LO QUE AQUI SE PUBLICA, PUES BIENVENIDO, PONTE COMODO QUE ESTAS EN TÚ PAGINA, MIL GRACIAS Y TE MANDO UN ABRAZO.

    SAGC: QUERIDO AMIGO SAGC, GRACIAS POR VENIR, POR TUS PALABRAS..... GRACIAS POR TODO..... ESTOY DE ACUERDO CONTIGO., SI, CLARO SI NOS CAEMOS NOS LEVANTAMOS Y A SEGUIRLE QUE LA VIDA ES MARAVILLOSA, ME ALEGRO QUE TE GUSTE LO QUE SE PUBLICA AQUI, PARA MI TAMBIEN ES UN PLACER LEERTE, UN ABRAZO INMENSO.

    MIGUEL: ME ALEGRA QUE HAYAS SALIDO VICTORIOSO DE TODAS LAS TORMENTAS QUE LA VIDA TE HA IMPUESTO, GRACIAS POR VENIR, TE MANDO UN FUERTISIMO ABRAZO.

    MARIA: SI TIENES RAZÓN SIEMPRE HAY QUE RESALTAR LO BUENO DE LA VIDA Y VERLE EL LADO DE LUZ, GRACIAS POR ESTAR AQUI, TE MANDO UN ABRAZO.

    MARCIA: SI, TODO LO QUE NOS PASA NOS PRODUCE CRECIMIENTO, LA VIDA ES UNA ESCUELA DE FORMACIÓN NO CABE DUDA, MUCHA LUZ TAMBIEN PARA TI, TE MANDO MIL ABRAZOS.

    RAYMON: FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡ ESPERO TE LA PASES SUPER BIEN¡¡ ME ENCANTA QUE ESTES DE VUELTA, Y COMO SIEMPRE BIENVENIDO¡¡¡¡ TE MANDO UN ABRAZO INMENSO, Y YA VERAS COMO ESTA TORMENTA QUE ESTA PRESENTE EN TU VIDA PRONTO PASARA....

    HOY ESTABA CON LAS PILAS UN POCO BAJAS PERO AL ABRIR PARA PUBLICAR Y VER TODOS SUS COMENTARIOS ME HA PUESTO SUPER FELIZ, GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, GRACIAS POR SER PARTE DE MÍ VIDA, LES MANDO UN FUERTISIMO ABRAZO...
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..