miércoles, 25 de noviembre de 2009

SOBADITA AL EGO


Unas sobaditas al ego todos los días, cuando hemos logrado o intentado hacer algo, nos dan bienestar y fortalecen nuestra autoestima y autovaloración

Este sentimiento que nos hace sentir como que el "pecho se inflama de orgullo", se llenan los ojos de lágrimas y la cara de felicidad es provocado por el deseo y la necesitad innata de ser amados, tomados en cuenta y reconocidos, y no solamente llega por los éxitos de uno mismo, sino también por los de las personas que amamos.

Esto nos permite reafirmar el concepto que tenemos de nosotros mismos y el deseo y necesidad de ser amados, desempeña un papel fundamental en la vida, ya que toda forma de aprobación y reconocimiento incrementa nuestra autoestima, al mismo tiempo que nos invita a seguir adelante y hacer mejor las cosas.

El elogio motiva, estimula y da fuerzas para enfrentar nuevos retos, pero no lo debemos esperar siempre de los demás, es más, en estos tiempos de tanta presión y estrés, los logros generalmente pasan desapercibidos por considerarse parte del "deber", mientras que los errores son resaltados y señalados con mucha mayor facilidad.

Por ello, el mejor de los elogios debe proceder de nosotros mismos, ya que cuando más contentos estemos con nosotros mismos, más y mejor nos respetarán y valorarán respectivamente los demás.

La autocrítica es necesaria, para aprender, reconocer y corregir nuestros errores, pero dudar constantemente de uno mismo, de nuestras propias capacidades, puede tener efectos desastrosos, así que todos deberíamos aprender a autopremiarnos, con una sonrisa, un halago o hasta un premio cuando hemos alcanzado un objetivo, esto nos permite conservar y fortalecer nuestra autoestima en cualquier situación de la vida.

Elige lo mejor para estar bien contigo, elige quererte

18 comentarios:

  1. Uno debe querese a uno mismo antes de querer a los demás. Pero a veces que duros somos con nosotros mismos y tenemos que reflexionar que con la única persona que estaremos siempre es con nosotros mismos. Muy buenos tus escritos. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo firmemente en lo que dices. Creo que nos tenemos que querer a nosotros mismos y hacernos valer..sino nunca sabremos bien lo que ofrecemos a los demás...Me ha gustado mucho. Te mando un besote

    ResponderEliminar
  3. Al igual que cuando hacemos, algo que no está bien, no necesitamos de nadie que nos señale con el dedo acusador, nosotros solitos, ya lo hacemos.
    Cuando hacemos algo bien, debemos felicitarnos, por nuestro logro. La verdad si hago algo que me sale guay, me felicito por ello, y no me beso porque no llego.
    1 besoooo guapísima

    ResponderEliminar
  4. Ariadna
    Me encanta lo que escribis! Es muy cierto, hay que elegir querernos, yo me quiero mucho, aunque no me perdono una. Si recibo elogios, los tomo y agradezco mucho y me animan para que la próxima haga algo mejor. Siempre se puede mejorar, en todo.
    Gracias por poner siempre palabras tan reflexivas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aiiiiisss!!! Ariadna!!! Eres un angelito o el duendecillo de mis pensamientos??? Creo que las dos cosas!
    Que ciertos son tus escritos!!!
    Si yo hubiera sido más autosuficiente y no hubiera necesitado constantemente la aprobación de los demás ...mi vida no se hubiera desmoronado en aquel momento !
    Si mi autoestima hubiera estado en su justa medida...mi vida no se hubiera desmoronado!
    Si hubiera sido valente para cambiar de opinión y saber decir NO...mi vida no se hubiera desmoronado!
    Pero gracias a Dios ya pasó y aquí hay un refrán que dice: "No hay mal que por bien no venga" o sea que todo lo malo tiene su parte buena y hay que saber usarla.
    Y como tu muy bien dices en mi blog ..."los sucesos definitivamente no los podemos evitar pero si podemos controlar la importancia que les damos"
    GRACIAS POR ESTAR AHÍ !!! SIGUE Y SIGUE ESCRIBIENDO!!!
    Mi más sincero cariño y millones de besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu entrada, estoy contigo, si los demás a veces no, nos regalan un elogio, pues para eso estan nuestras palabras...
    Mi abuela decía:"Como no tengo abuela.." Y se piropeaba ella.
    Un abrazo fuerte, gracias por tus lindos "ELOGIOS"

    ResponderEliminar
  7. Hola Ariadna.
    Me encanta tu blog, es como una terapia. Que decir después de lo ya expuesto por los anteriores comentaristas tan bien comentado. Yo el día que no estoy a gusto conmigo, evito estar en contacto con los demás para no hacerles participes de mi momento.
    Primero dar ejemplo antes de predicar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Adriana siento que hayas tenido malos rollos por desgracia existe pero son personas que no se quieren nada ya que su vida debe estar vacía ya que necesitan hacer eso para llenar su vida, la autoestima empieza por quererse a uno mismo y luego viene lo demás un cariñoso abrazo de luz y amor

    ResponderEliminar
  9. ariadna querida yo de querer a los demas se mucho ,otro tema es el de quererme yo que ando apuradilla pero te elijo para que me quieras toda tu eres amor corazon muchos besos

    ResponderEliminar
  10. BEATRIZ:
    CREO QUE NO HAY PEOR PERSONA PARA JUSGARNOS QUE NOSOTROS MISMOS, Y COMO BIEN LO DICES A VECES SOLO NOS TENEMOS A NOSOTROS, TE MANDO UN BESITO.

    WINNIE:
    AUNQUE NOS CUESTE TRABAJO ( Y CREO QUE A AMBAS SI QUE NOS CUESTA ) ASI DEBE DE SER, TE MANDO MIL ABRAZOS.

    VERO:
    PERO UN BESITO EN EL ALMA SI NOS ALCAZAMOS NO??, UN ABRAZO.

    MARIA:
    AH COMO CUESTA TRABAJO EL PERDON Y MÁS A NOSOTROS VERDAD???, SOMOS NUESTROS PEORES JUECES DEFINITIVAMENTE, UN ABRAZO INMENSOOOOOOO.

    MARIA DEL CARMEN:
    GUAPA¡¡¡ QUE GUSTO ME DA TU VISITA¡¡¡¡ JEJE UN ANGELITO NO LO CREO MÁS BIEN ME IRIA DUENDE TRAVIESO JIJIJI, ME ENCANTA VERTE BIEN Y CON TANTO HUMOR¡¡¡, DEFINITIVAMENTE NO CONOSCO PERSONA MÁS VALIENTE QUE LA QUE SE LEVANTA CUANDO LA VIDA LE DE UN TUMBO, ASÍ QUE MÁS VALIENTE QUE TÚ NO PUEDE HABER, TE MANDO MIL ABRAZOS Y UN BESO.

    ROSARIO:
    FIJATE QUE SABIA TU ABUELA¡¡¡¡ ASI QUE A APAPACHARNOS Y A ELOGIARNOS¡¡¡ UN ABRAZO.

    MIGUEL:
    CLARO ESTA HABLAR QUE FACIL... PERO HACER QUE DIFICIL, ASI QUE PONGAMONOS MANOS A LA OBRA Y A EJEMPLIFICAR, UN ABRAZO.

    ANA:
    PUES..... UN MAL ROLLO? BUENO MAL ROLLO QUE OCUPARAN MI BLOG COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN NEFASTA HACIA OTRA PERSONA QUE NO ERA YO, AFORTUNADAMENTE LOS COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS SE BORRAN, SOLO ESPERO QUE ESTA ACTITUD NO SE VUELVA A REPETIR, GRACIAS POR DEJAR LUZ EN ESTE BLOG, Y POR TUS PALABRAS ALENTADORAS, UN ABRAZO.

    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  11. Al igual que los demás, soy de la idea que primero hay que quererse a uno mismo para poder querer a los demás. Es primordial. No cuesta nada y si se gana mucho :)

    Ya extrañaba pasar por aca... Siento que me había alejado y mirame aqui nuevamente dandole al teclado. Me fui de vaciones en el puente del 20 y me segui de largo en el blog ja ja ja !! Pero ya regreso con muchas fuerzas... Gracias por esos pequeños detalles Ariadna y gracias por tus entradas con las que siempre nos levantas los animos... Me he perdido de muchas entradas como estas. Te dejo un fuerte abrazo desde Carmen :)

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga,cuanta razón hay en tus palabras,era lo que me decia abuelo cuando estaba de baja,""mira dentro de tí"Verás que tienes muchas cosas buenas y si hay algo que no está bién tú misma lo sentirásporque no te encontrarás a gusto..gracias por compartir.Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  13. Cuanta razon tien lo que has escrito .. abes mi abuela cuando era niña .. me enseño que para empezar bien el dia ..lo primero que tienes que hacer ademas de dar gracias a Dios .. es mirarte en un espejo sonreirte y darte Los buenos dias .. con mucho amor ... y ganas de comenzarlo .. y ella decia empezar el dia asi da ganas de vivir ... todavia hoy a mis 54 años lo sigo haciendo ... te invito a que lo pruebes ..

    ResponderEliminar
  14. Hola Ariadna.Gracias por pasarte por mi blog.Me gustó mucho tu comentario.Espero que te siga gustando mi blog.Eso es lo que intento.Acabo de empezar en la ESO y es mucho más duro.Y casi no tengo tiempo para escribir en el blog.Pero intentaré hacerle un hueco.

    Besos.Me hice seguidora.

    ResponderEliminar
  15. FIONA:
    MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS, Y YO YA TE QUIERO ESO NI LO DUDES, UN ABRAZO FUERTE.

    SAGC:
    OYE QUE GUSTO ME DA QUE ESTES DE VUELTA¡¡¡ ASI QUE DE VACACIONES EH??? PUES QUE MARAVILLOSO.
    BIENVENIDO¡¡¡¡ Y CON PILAS RECARGADAS¡¡ UN ABRAZO AMIGOCHO YA TE EXTRAÑABA¡¡

    VICTORIA:
    MIL GRACIAS POR ESTA AQUI, QUE RAZÓN TIENE TU ABUELO HAY QUE MIRAR ADENTRO QUE CUANDO ALGO ESTE MAL DE INMEDIATO LO SABREMOS, UN ABRAZO

    ANY:
    LO PROBARE ANY, JAMAS ME EH DADO LOS BUENOS DIAS A MI MISMA¡¡¡ YA TE CONTARE, MIL GRACIAS POR LOS CONSEJITOS, UN ABRAZO.

    HELENA:
    GRACIAS POR HACERTE SEGUIDORA, ENTIENDO PERFECTO LO DEL TIEMPO, ME ENCANTA TU VALENTIA¡¡¡ TE MANDO UN ABRAZO ENORME

    GRACIAS A TODOS POR SU COMPAÑIA, LES MANDO UN ABRAZO ENORME¡¡¡ FELIZ DIA
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  16. Hallamos mil razones para no querernos: somos demasiado gordos o demasiado flacos, lloramos con mucha facilidad o no lloramos en absoluto, somos tontos, no somos suficientemente buenos, lo bastante guapos, poderosos, altos, interesantes... De un modo u otro, nos convencemos de que no merecemos la vida que deseamos y, así, nos saboteamos a nosotros mismos y nuestras relaciones: cuando no nos amamos, no sabemos tratar al prójimo y tenemos problemas a la hora de poner límites.
    Es importante descubrir la gracia, la belleza y la fuerza que constituye nuestra esencia. Querernos es un ejercicio fabuloso y cuando lo logramos obtenemos muy buenos resultados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hay que tener amor propio y creer en nosotros mismos, eso es lo mas importante, ya que si nosotros no nos valoramos debidamente, como lo haran los demas?
    quierete mucho y bien, lo demas saldra a pedir de boca,un beso

    ResponderEliminar
  18. BELKIS:
    SI, CUANTA RAZÓN TIENES, QUE TRABAJO CUESTA ACEPTARSE A UNO TAL CUAL ES, SIEMPRE TENEMOS PRETEXTO PARA NO TERMINAR DE QUERERNOS PERO QUE FACIL NOS ES RECHASARNOS.UN ABRAZO.

    SONI:
    EXACTO SI NO NOS ENCONTRAMOS EL VALOR... QUIEN NO HAYARA?? , ASI QUE A AMARNOS MUCHO, UN ABRAZO

    ARIADNA B.B

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..