viernes, 12 de noviembre de 2010

10 TIPS PARA LOGRAR EL DOMINIO DE LA CONSCIENCIA


1- ESCUCHA LA SABIDURÍA DE TU CUERPO

El cuerpo se expresa por señales de comodidad y es necesario saber reconocerlas y actuar en concordancia. Aunque no estemos conscientes, cada actitud y conducta la hemos elegido. En cada cosa que hagas, toma conciencia de tu acción y pregunta a tu cuerpo cómo se siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado antes de continuar. Pero si la señal es de comodidad y anhelo, entonces procede y actúa.

2- VIVE EL PRESENTE
El presente es en realidad el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora, y busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego, déjalo pasar. El presente es exactamente como ha debido ser. Vive cada instante y disfruta de cada detalle, aprende a contemplar la naturaleza. No luches contra el infinito esquema de las cosas, por el contrario, fluye y sé uno con él.

3- DEDÍCALE TIEMPO AL SILENCIO INTERNO
La meditación no sólo propicia el silencio interno, sino que es por definición el silencio interno. Es el ejercicio de permitir al cerebro descansar completamente de los pensamientos. Únete con tu fuente de conciencia pura y presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por la intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que te conviene o no.

4- RENUNCIA A TODA NECESIDAD DE APROBACIÓN EXTERNA
Sólo tú eres el juez de tu vida. Tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto, lograrás una gran libertad.

5- NO LUCHES CONTRA TI MISMO
Cuando te descubras reaccionando con enojo ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo, podrás entonces sanarlo y comenzarás a cooperar con el flujo del universo.

6- RECUERDA QUE EL MUNDO DE AFUERA REFLEJA TU MUNDO INTERIOR
Hay personas ante las cuales tienes reacciones más fuertes, sean de amor u odio, que son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más detestas es lo que niegas en ti mismo y lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí y lo que más te disguste, desaparecerá.

7- LIBÉRATE DE LA CARGA DE LOS JUICIOS
Sin emitir juicios y sin permitir que los juicios de otros te afecten, comenzarás a disfrutar de una sanadora ligereza. Al juzgar, impones tu concepto personal del bien y del mal a situaciones que simplemente son. Todo, absolutamente todo, se puede entender y perdonar, pero al juzgar, te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar, reflejando tu falta de aceptación propia. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor hacia ti mismo, hacia los demás y hacia todo lo que te rodea. Perdonar es en realidad aceptar al otro y a las circunstancias tal como son, sin expectativa alguna, sin juzgarlas y sin intentar cambiarlas.

8- NO CONTAMINES TU VIDA CON TOXINAS
Ni de comidas, ni bebidas, vicios o emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de vida, es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución, es tu templo. La salud de cada célula se retroalimenta de tus pensamientos y contribuye directamente a tu estado de bienestar físico, emocional y espiritual.

9- REEMPLAZA LA CONDUCTA QUE MOTIVA EL MIEDO POR LA QUE MOTIVA EL AMOR
El miedo es un producto de la memoria que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes y al tomar consciencia de que el suceso ocurrió en el pasado, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente, jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad en tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.

10- COMPRENDE QUE EL MUNDO FÍSICO ES SÓLO EL ESPEJO DE UNA INTELIGENCIA MÁS PROFUNDA
La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y la energía que reside en ti. Tú participas del poder organizador del cosmos. Como inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte vivir con una mente tóxica, ya que cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia y afecta negativa o positivamente a todo tu ser. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra .

FUENTE. UN LIBRO DE MENTE Y CUERPO
PERO NO TENGO EL AUTOR, PROMETO PONERLO PRONTO.
SORRY.

QUE TENGAN LINDO FIN DE SEMANA

11 comentarios:

  1. Excelente psot. Ojalá todos pudiéramos hacer eso que cuentas todos los días. El mundo marcharía mejor.Pero hay que intentarlo de a poco. Que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy bello e inteligente post amiga, sin duda hay cositas que deberíamos ir modificando, en nuestras vidas, estaríamos mucho más contentos y felices. Cuanto antes nos pongamos a la labor, muchísimo mejor.
    Buen fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ()()
    (º.º)
    (")(")
    UNA BUENA LECCION AMIGA ARIADNA.
    ABRAZOS DE OSO
    CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  4. Nos das siempre las pistas para vivir mejor nuestra vida y nuestro interior. GRacias por ello Ari....yo siempre intento tomar buena nota. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bien expresados los 10 mandamientos para obtener una mejor vida, una vez acostumbrados es fácil, se pueden repasar y algunos de los 10 hacer hasta camimanndo.
    El mejor post es el que nos ayuda a ser mejores . El tuyo tiene esa cualidad
    Formidable !!,.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Excelentes tus reflexiones, siempre me paseo por tus buenos post.
    un placer pasar a leerte.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Fantástico!!!
    Ahora sólo nos queda esforzarnos por cumplir este reglamento de vida. Hay que entrenarse cada día para ir creciendo interiormente. Gracias.

    Un besote y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. de nuevo por aquí...y me sigue encantando tu forma de ayudar a las personas acercándonos estos tips para ser mejor personas y vivir mejor. gracias.

    ResponderEliminar
  9. magnífico, nos dejas unas estupendas pautas para vivir,para continuar el camino y ayudar a los demás, que es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos.

    besos, Ariadna

    ResponderEliminar
  10. Hola Ariadna
    Muy buenos consejos!!
    Es muy dificil lograr el dominio de la conciencia, más aun cuando dejamos que nuestros sentimientos gobiernen nuestra mente.
    El miedo es muy util, nos mantiene alertas, pero no debemos permitir que nos paralice, confiar es tambien una forma de amar que evita que nos domine el miedo.
    Me parece que estoy haciendo lio de palabras...
    Me encantó tu post!
    Besos y que tengas una semana genial!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ariadna!

    Yo no podría, requiere una disciplina muy férrea, pero haré como el mortal de los humanos, y cogeré aquello que creo sí podría hacer, para beneficiarme (a mi y a los demás).

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..